De acuerdo con el reporte, un ciudadano tenía en su casa de manera ilegal este individuo de la fauna silvestre. Al percatarse de que el animal presentaba un comportamiento diferente, como por ejemplo, llevaba varios días sin comer ni dormir, lo llevó a consulta al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Cuando los médicos veterinarios le informaron al ciudadano que lo que estaba haciendo era promoviendo la tenencia ilegal de fauna, lograron convencer al ciudadano para que este entregara el animal de manera voluntaria.

La lora presentaba un picaje severo, es decir, se arrancó sus propias plumas, debido al estrés del cautiverio. Cuando los animales están en un espacio reducido (como las jaulas) o se alimentan inadecuadamente se automutilan

Además, estaba obesa, con cataratas y tenía un comportamiento anormal: vocalizaba y decía groserías. Esto último, aunque a la gente le parezca gracioso, es un signo de que el animal está en malas condiciones.

Finalmente, los profesionales del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES tuvieron que practicarle la eutanasia por su pésimo estado de salud.

“Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitamos a la ciudadanía a dejar la fauna en libertad. No es justo que los animales sufran por las acciones humanas”, dijo el Juan David Palacio Cardona, director de la entidad.

En caso de conocer algún caso de tenencia ilegal de fauna silvestre, los ciudadanos pueden denunciar al celular 3046300090, línea directora de la Unidad de Emergencias con Fauna Silvestre.

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio