155 vías de Antioquia están listas para este puente de San Pedro y San Pablo | 155 vías de Antioquia están listas para este puente de San Pedro y San Pablo
  • Temas del día
    Por -

    155 vías de Antioquia están listas para este puente de San Pedro y San Pablo


    Este fin de semana, puente festivo de San Pedro y San Pablo, se espera la movilización por las carreteras de Antioquia de unos 342 mil vehículos por las numerosas fiestas que hay en las regiones del departamento. Para garantizar su movilidad la Secretaría de Infraestructura de Antioquia reporta total normalidad de 155 carreteras de la red vial secundaria y solo 8 de ellas permanecen cerradas.

    carretera-via-policia-de-carretera (Copiar)El director de desarrollo físico de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, Mauricio Arias, indicó que en general los cierres se deben a fallas geológicas o pérdidas de la banca en invierno.

    “En este momento tenemos cerradas la vía Caucasia-Nechí, la vía Marsella- Virginias-Caracolí, la vía las Flores-Bodegas-Yondó, la vía Frontino-Abriaquí que en el último invierno tuvo  pérdida de banca pero hay paso hacia Abriaquí,  la vía Armenia-La Herrradura-Tiiribí, la vía Concepción–Alejandría, la vía Cocorná-El Ramal y la vía la Ye- Jericó en la que estamos haciendo mantenimiento”, explicó el Director.

    Mauricio Arias recordó que actualmente, con el programa de recursos del Banco Interamericano de Desarrollo se están rehabilitando 34 vías en las regiones Nordeste, Magdalena Medio, Norte, Suroeste, Urabá, Occidente y Oriente, labor que se suma a los otros frentes de trabajo que tiene la Secretaría de Infraestructura en otras vías.

    Por su parte, Rosa Acevedo, directora del Transito Departamental, les recomendó a las personas que van a viajar estar atentos a las alertas, a la señalización tanto horizontal como vertical y estar pendientes de los reportes del estado del tiempo.

    Así mismo, revisar el equipo de carreteras, tener la revisión técnico mecánica al día, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas y respetar los límites de velocidad.

    De igual manera, recordó que este fin de semana tienen restricción de movilidad los vehículos de 3,4 toneladas en adelante para evitar congestión en las vías.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com