Foto tomada del video.

En la noche de este viernes 26 de mayo, falleció en la ciudad de Nueva York el bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell Alfonso, integrante de la agrupación cubana Los Van Van, e hijo de Juan Formell, director fundador de la orquesta.

Se pudo conocer que la muerte del bajista se dio mientras la agrupación se presentaba en la primera fecha de su gira por Estados Unidos. Se confirmó que el músico había fallecido a causa de un infarto, luego de ser atendido por los servicios de emergencia que llegaron hasta el lugar.

La presentación del viernes en Nueva York del grupo cubano Los Van Van fue suspendida cuando el bajista, Juan Carlos Formell, se descompensó en el escenario tras unos 45 minutos de haber comenzado el espectáculo.

Juan Carlos, quien tocaba el mismo instrumento que su padre en la orquesta, nació en La Habana en 1964 y se radicó en Nueva York en 1993.

La muerte del músico fue confirmada en un comunicado por el Instituto Cubano de la Música.

Más noticias de Entretenimiento

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio