La ‘influencer’ brasileña y empresaria Liliane Amorim murió tras presentar complicaciones derivadas de una liposucción. Liliane se había sometido a la cirugía el pasado 9 de de enero, y tras una semana tuvo que ser ingresada por una infección generalizada, según informa ‘Globo’.
Liliane habría fallecido el pasado domingo 24 de enero en horas de la mañana, luego de que se sometiera a una nueva operación el 17 de enero. Desde entonces permaneció en estado grave en la UCI del Hospital Unimed de Juazeiro do Norte, ubicado en el estado brasileño de Ceará. Su estado de salud empeoró durante la noche del sábado.
La familia de Amorim demandará al médico por “negligencia” y “mala praxis”, informó el portal UOL. Según la abogada de la familia, Débora Helen Santos Araújo, el cirujano habría perforado el intestino de la paciente durante la liposucción por lo que la joven habría presentado una infección generalizada que terminó provocando su muerte. Liliane era una persona muy popular en redes sociales por lo que la muerte de la joven de 26 años ha conmocionado a Brasil los últimos días.
“Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. (El médico) no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar”, dice la abogada. Al parecer, la joven se quejaba de “mucho dolor”, pero este supuestamente hizo caso omiso a las quejas y “solamente prescribió medicamentos paliativos y analgésicos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios