La muerte del japonés Ei Takami, como fue conocido a nivel mundial Yoshiaki Takami, ‘Noppo y Gonta’ pasó desapercibida hace algunos meses, pero por su participación en un popular programa en Colombia ahora toma notable relevancia.

El actor murió a sus 86 años de edad el 10 de septiembre de 2022 por una insuficiencia cardíaca de la que no hay mayores detalles. El ícono brilló en la televisión colombiana por su paso en ‘¿Puedo hacerlo yo?’, más recordado en el país como ‘Noppo y Gonta’ por sus personajes.

El programa educativo de la NHK fue transmitido en la pantalla chica nacional por Inravisión (como antes se llamaba Señal Colombia) y allí mostraban temas didácticos para los niños como manualidades y demás. El artista era el encargado de darle vida a ‘Noppo’.

La televisión pública japonesa fue la encargada de divulgar este miércoles sobre el deceso de Takami, oriundo de Kioto (Japón), como parte de la conmemoración de su nacimiento, el 10 de mayo de 1934.

Llamado originalmente ‘Dekirukana’ (‘¿Puedo hacerlo yo?’, en español), este era un programa didáctico dirigido principalmente para los niños en los que se les enseñaba acerca de temas educativos en una franja de duración aproximada de 15 minutos.

Más conocido como ‘Noppo y Gonta’ en Colombia por los personajes que participaban, fue producido para el mundo por la cadena NHK de Japón entre 1967 y 1990, aunque para en las décadas de los 80 y 90 tuvo alta popularidad en varios países de Hispanoamérica.

La serie consistía en la interacción entre Noppo, interpretado por Takami, para enseñarle a un muñeco llamado Gonta cómo llevar a cabo algunas actividades manuales para los menores.

Durante la mencionada época, Inravisión fue la encargada de mostrar desde el canal 11, que junto al 7 (canal Uno) y el 9 (canal A) eran los únicos tres encargados de la televisión a nivel nacional antes de la llegada de Caracol y RCN como espacios privados.

Esta es una muestra de cómo eran los programas en los que participó Ei Takami con notable protagonismo, en un formato que marcó un hito dentro en una generación de colombianos.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio