Murió excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó mientras estaba secuestrado por el ELN

ELN devolvió el cuerpo de Tulio Mosquera
Tulio Mosquera Asprilla, foto: Partido Liberal.

Este viernes, 5 de noviembre, se conoció que el excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera, quien llevaba más de dos años secuestrado por el ELN, murió, al parecer, ahogado en paso de un río crecido.

El arzobispo de Cali informó la muerte del excandidato

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, fue quien dio a conocer la noticia -de manera preliminar-.

«La Iglesia del Chocó y la región clama por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados. Ahora el ELN pide le recibamos ubicación del cadáver de TULIO MOSQUERA ASPRILLA, secuestrado desde agosto 24 de 2019 y quien habría muerto ahogado en paso de un río crecido», tuiteó el arzobispo.

Lea también
Conozca el reporte de casos nuevos y fallecidos por COVID-19

Anotando -además- que: «Los obispos hemos contactado, desde la Conferencia Episcopal, a la esposa y le hemos transmitido esta dolorosa noticia. Informamos también del hecho a la Nunciatura, que pedía su liberación como gesto de voluntad para acuerdos humanitarios en el territorio, azotado por violencias».

Luego, el Alto Comisionado para La Paz -Juan Camilo Restrepo- confirmó la muerte del excandidato Mosquera y rechazó el hecho: «Inconcebible lo ocurrido al excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera. Lamentamos y rechazamos muerte en manos del Eln, grupo ilegal, que debe cesar actividades terroristas: secuestro, instalación de minas antipersonal y reclutamiento de menores de edad», dijo.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram