¡Tenía apenas 26 añitos! Murió mientras trabajaba en la construcción de una casa en Rionegro
Foto: @AlcRionegro

Un joven trabajador perdió la vida mientras laboraba en una construcción de una casa en zona rural de Rionegro.

Tenia apenas 26 años de edad, el joven que en la mañana del jueves 12 de mayo, perdió la vida al ser sepultado por un alud de tierra registrado en la construcción.

El hecho ocurrió específicamente en la vereda La Playa. La situación fue atendida por Bomberos, Policía, Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno.

La construcción no tenía licencia

Ante lo ocurrido, Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de la localidad y desde el lugar de los hechos se pronunció, «nuestra solidaridad y nuestro sentimiento de pesar con su familia, pero un contundente llamado a la comunidad, no es posible que se sigan haciendo estas intervenciones de construcción de manera ilegal, estos movimientos de tierra sin la autorización debida de las autoridades y mucho menos la subdivisión del suelo rural en cumplimiento de los requisitos legales por parte de las autoridades».

Y añadió, «insistimos en el llamado a la comunidad a que asistan a los canales establecidos por la administración municipal para que los acompañen en todos los procesos de licenciamiento. Hoy fue la vida de este joven trabajador, mañana puede ser la vida de muchas personas que trabajan en estas obras constructivas pero que no cumplen con los requisitos legales».

El funcionario informó que la construcción fue suspendida.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio