El actor estadounidense Tony Curtis falleció a los 85 años de edad, según informó el representante de su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis. Sufrió un paro cardíaco.

Curtis fue intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como «Con faldas y a lo loco» (1959), uno de sus filmes más destacados. Tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en las Vegas, en Estados Unidos, a causa de problemas respiratorios.

El actor, que se desplazaba en una silla de ruedas y solamente caminaba distancias muy cortas, estuvo muy grave también en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que lo mantuvo en coma durante varios días. Se casó seis veces. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, con quien vivía desde 1998.

Siempre intentó trabajar en varios géneros para evitar ser encasillado. Desde 1949, apareció en más de un centenar de películas e hizo frecuentes apariciones en televisión. Sus interpretaciones se caracterizan por sus notables recursos dramáticos, por su sentido del humor y por su delicadeza, como demostró en «El gran Houdini», «Espartaco» y «Una Eva y dos Adanes».

Uno de sus mayores logros llegó con «Fugitivos», filme en el que compartió protagonismo con Sidney Poitier, y fue nominado al Oscar al mejor actor en 1959. Curtis había confesado en unas polémicas memorias que tuvo un romance con la mítica Marilyn Monroe en 1959, que la dejó embarazada mientras rodaban y que ella perdió el niño. (Especial)

Vía LaGaceta.com.ar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio