Síguenos

Deporte

Murió ‘el Boricua’ Zárate, exfutbolista del Medellín: Una gloria del pasado

En Barranquilla murió de un paro cardíaco el exjugador José ‘el boricua’ Zárate; en 2010 había sido diagnosticado con Diabetes tipo II y le fue amputada una pierna desde arriba de la rodilla.

Publicado

el

jose zarate h1

Minuto30.com .- En Barranquilla murió de un paro cardíaco el exjugador José ‘el boricua’ Zárate; en 2010 había sido diagnosticado con Diabetes tipo II y le fue amputada una pierna desde arriba de la rodilla.

jose zarate h

Este sábado 24 de agosto parece tener un sino trágico para algunas glorias del fútbol colombiano, y es que al accidente de Fredy Rincón en carreteras del Valle se le suma la muerte del Boricua Zárate; un futbolista que jugaba como defensor central de la Selección Colombia que en 1975 quedó subcampeona de la Copa América pero que a la vez marcó uno de los autogoles más recordados de la historia futbolística nacional.

El Boricua se retiró del fútbol en 1985, por lo que las nuevas generaciones tal vez no han tenido tanto conocimiento de lo que él llegó a representar en el deporte colombiano.

Zaguero del Junior, del Medellín y de la Selección Colombia, Zárate nunca logró quitarse de sus hombros el peso del error por el que Colombia no obtuvo la Copa América del 75.

zarateEl balón estaba para que el boricua la despejara del área, se creía que sin mayo contratiempo, pero con tan mala fortuna que Zárate petrificado vio como Juan Carlos Oblitas interceptaba el balón y con un taquito que rebotó en el jugador colombiano convertía el tanto que le quitaba la corona al seleccionado tricolor.

Fue además quien ‘bautizó’ a Hernan Darí Gómez como «bolillo».

Paz en la tumba de El Boricua!

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín