
Tomada de The New York Times
La niña de siete años cuya fotografía dio la vuelta al mundo en las últimas semanas como símbolo de la tragedia humanitaria que vive Yemen, país devastado por la guerra y los ataques aéreos sauditas, murió el 1 de noviembre en un campo de refugiados.
Así lo informó hoy el New York Times, el periódico estadounidense que la semana pasada había ilustrado la hambruna del país con una desgarradora imagen de la niña, Amal Hussain, en un reportaje titulado La tragedia de la guerra de Arabia Saudita, que dio la vuelta al mundo.
Cuando Amal Hussain, el pasado domingo 26 de octubre protagonizó la portada del New York Times, las terribles consecuencias de la guerra de Yemen se hicieron visibles para miles de lectores, impactados por el estado físico de la menor, tanto que fueron muchos los que escribieron al medio preguntando por ella o por cómo podían ayudarla.
El pasado 1 de noviembre la familia de Amal informó de su muerte en un campo de refugiados a pocos kilómetros del hospital en el que la foto fue tomada. Al parecer, el personal médico que la atendía recomendó a la familia trasladarla a una clínica de Médicos Sin Fronteras situada a algo más de 15 kilómetros, sin embargo, recorrer esa distancia suponía un gasto que los padres de Amal, por lo que la llevaron de vuelta al campo de refugiados en el que están instalados, donde la niña murió a los tres días.
La imagen de Amal tumbada en una cama mostró el panorama de la guerra saudí contra yemeníes y la hambruna que sufren los niños de Yemen como consecuencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios