in

Murió alpinista tras escalar séptima montaña más alta del mundo

El alpinista, de 59 años, falleció un día después de publicar en Instagram una foto en la cima del Dhaulagiri

escalador griego Antonios Sykaris alpinista
Foto tomada de @antonios_sykaris_official

El conocido escalador griego Antonios Sykaris perdió la vida cuando descendía de la cima. Sykaris, junto con su guía Dawa Sherpa, escalaron ayer la montaña de 8.167 metros.

Según fuentes de CB, el alpinista cayó enfermo justo debajo de la cumbre durante el descenso, y murió a 7.400 metros sobre el nivel del mar.

El alpinista, miembro de una expedición dirigida por Seven Summit Treks, había escalado el Everest, el Lhotse y el Annapurna entre varias montañas.

El escalador de 59 años alcanzó el pasado lunes la cima del Dhaulagiri (8.167 m), pero no ha conseguido volver a descender al campo base, según cuentan fuentes locales.

Lea también  La Corte Interamericana de DDHH declara en desacato a Nicaragua y elevará el caso a la OEA

Hace poco minutos publicaron una imagen en su cuenta de Instagram, la cual fue acompañada con este escrito: «Antonis ya no está con nosotros. Su alma permaneció para siempre en las altas montañas, que tanto amaba. Se fue en busca de su gran sueño. Ese fue Antonio. ¡Visionario, ambicioso, luchador! Obtuvo una gran fuerza de todos aquellos que lo apoyaron y lo siguieron en sus acciones. Un gran agradecimiento de nosotros, su familia. «Nunca te rindas, tus sueños se harán realidad en algún momento».

Lea también  Un hombre relató que pudo superar el cáncer por lágrimas de una virgen

El conocido escalador griego Antonios Sykaris alpinista 1

El conocido escalador griego Antonios Sykaris alpinista

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias