Foto tomada de @antonios_sykaris_official

El conocido escalador griego Antonios Sykaris perdió la vida cuando descendía de la cima. Sykaris, junto con su guía Dawa Sherpa, escalaron ayer la montaña de 8.167 metros.

Según fuentes de CB, el alpinista cayó enfermo justo debajo de la cumbre durante el descenso, y murió a 7.400 metros sobre el nivel del mar.

El alpinista, miembro de una expedición dirigida por Seven Summit Treks, había escalado el Everest, el Lhotse y el Annapurna entre varias montañas.

El escalador de 59 años alcanzó el pasado lunes la cima del Dhaulagiri (8.167 m), pero no ha conseguido volver a descender al campo base, según cuentan fuentes locales.

Hace poco minutos publicaron una imagen en su cuenta de Instagram, la cual fue acompañada con este escrito: «Antonis ya no está con nosotros. Su alma permaneció para siempre en las altas montañas, que tanto amaba. Se fue en busca de su gran sueño. Ese fue Antonio. ¡Visionario, ambicioso, luchador! Obtuvo una gran fuerza de todos aquellos que lo apoyaron y lo siguieron en sus acciones. Un gran agradecimiento de nosotros, su familia. «Nunca te rindas, tus sueños se harán realidad en algún momento».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio