Minuto30.com .- Murió Alonso Correa Arroyave, víctima de un ataque de abejas en el Barrio San Javier, el pasado 11 de enero. Los animales se encontraban dentro de un poste de luz por lo que EPM sería responsable del manejo de ellas.
El pasado 11 de enero el señor Alonso Correa Arroyave había sido víctima de las picaduras de unas abejas, cuando había salido a dar una caminada por una zona verde de la Urbanización Quintas de San Javier.
Tras pasar casi un mes en Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Uribe Angel, el hombre murió por complicaciones acarreadas tras las picaduras de los himenópteros. Cuando Correa fue atacado por las abejas africanizadas, la comunidad informó que se habían hecho las llamadas para informar sobre la presencia de los animales.
Correa Arroyave fue auxiliado por un taxista que pasaba en el momento del ataque y fue llevado a la Unidad Hospitalaria de San Javier, de donde lo remitieron para Envigado pues no contaban con Unidad de Cuidados Intensivos, requerido por la gravedad que revestían las picaduras del hombre.
Responsabilidad de EPM
En la noticia emitida el 11 de enero de 2013 cuando el hombre fue atacado, la comunidad denunció el hecho de haber llamado con más de tres meses de anticipación a las líneas de emergencia para avisar de la presencia de los animales dentro de un poste de energía y los bomberos que acudieron a cubrir la emergencia explicaron que el manejo de las abejas lo tenía que hacer directamente EPM, por encontrarse la colmena conviviendo con los cables de energía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios