Foto tomada de Twitter.

El fundador de la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció este sábado 11 de agosto de 2021. A los 86 años, murió en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao por complicaciones en su estado de salud, según informó el centro de reclusión.

En un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión (Cerec) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao informó que este sábado a las 6.40 horas locales falleció Abimael Guzmán debido a «complicaciones en su estado de salud».

Por el momento no han especificado la causa exacta de su deceso, presentaba una serie de problemas de salud en las últimas semanas por las cuales fue atendido en la prisión de máxima seguridad donde cumplía su sentencia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que “nadie desea el fallecimiento de nadie por más delitos que haya cometido (…) Es lamentable como cualquier persona que fallece en cualquier circunstancia”.

Según las autoridades, ha fallecido a las 6.40 de la mañana “debido a las complicaciones de su estado de salud”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio