Murió Severiano Ballesteros, golfista español

Severiano Ballesteros ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 54 años de edad. El mejor golfista español de la historia nos deja después de combatir contra el cáncer durante más de dos años. En la mañana de ayer la familia del cántabro informaba de un «empeoramiento severo» de su situación que terminó provocando su muerte.

golfista espanol severiano ballesteros CopiarHoy más que nunca el golf está de luto. Se va el más grande que ha conocido nuestro golf y uno de las grandes figuras más admiradas y respetadas por todo el mundo. Hoy el golf español pierde a su referente, a su precursor y a su guía. Una persona que cambió la forma de pensar de los españoles y que fue el único culpable de enseñar y difundir su deporte a todo un país.

Lea también
¡Faltando el partido de Envigado! Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

La lucha del santanderino contra su enfermad reflejaba un espíritu indomable que durante toda su vida se dedicó a romper unas barreras impensables para un joven cántabro. Su irrupción en el golf fue un antes y un después en un deporte en deuda eterna con él.

Su asombroso legado

Se retiró dejando cinco ‘Majors’ en sus espaldas (dos Masters de Augusta y tres British Open) y con multitud de records en su haber. En toda Europa recuerdan la increíble Ryder Cup de 2007 de Valderrama en la que Seve fue capitán y llevó a los suyos al triunfo en tres días para la historia.

Lea también
Messi evita un drama

Ballesteros padecía dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008. Fue intervenido cuatro veces ‘a vida o muerte’ y sus ganas de vivir le llevaron a salir adelante en una pelea contra el cáncer como no se recuerda. Fue una lucha que duró dos años y siete meses y que hoy termina. Un 7 de mayo que siempre se recordará como el adiós a Seve.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram