Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Murió en Bogotá Luis Fernando Jaramillo Correa

Murió en Bogotá el señor Luis Fernando Jaramillo Correa, hasta hace unos meses Presidente del Grupo ODINSA S.A. encargado del nuevo Aeropuerto de Bogotá

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com -. Murió en la ciudad de Bogotá el señor Luis Fernando Jaramillo Correa, quien se desempeñó hasta hace unos meses como presidente del Grupo ODINSA S.A. encargado del nuevo Aeropuerto de Bogotá.

Luis Fernando Jaramillo Correa era un empresario y político colombiano.

Obtuvo el título de ingeniero civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia -sede Medellín- y se especializó en London School of Economics. Desarrolló su carrera profesional como consultor y como gerente administrativo y de análisis del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.

Fue gerente de la campaña presidencial de Virgilio Barco en 1986 y durante el gobierno de éste ejerció como Ministro de Obras Públicas y Transporte (1986-1989), ocupando interinamente las carteras de Minas y Energía y Desarrollo Económico.

Se retiró para liderar la campaña presidencial de César Gaviria, siendo elegido por el Senado como Designado Presidencial en 1990; ese mismo año asumió como Ministro de Relaciones Exteriores.

Desde 1999 presidíó el Grupo Odinsa S.A., encargado en la actualidad de la modernización del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jaramillo Correa murió en la Fundación Santafé, en la ciudad de Bogotá.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.