En la ciudad de Bogotá falleció este martes la ex primera dama de la Nación, doña Carolina Isakson de Barco, viuda del expresidente Virgilio Barco Vargas, quien gobernó al país entre 1986 y 1990, y madre de la excanciller y exembajadora Carolina Barco.

Nieta de unos suecos emigrados a Estados Unidos, doña Carolina Isakson de Barco nació en la localidad de York, en Pensilvania, Estados Unidos, hija de quien fuera el presidente de la Colombia Petróleum Company. Luego de residir en su juventud en México y Argentina, conoció en Cúcuta al ingeniero Virgilio Barco Vargas, con quien se casó en 1950 en esa ciudad fronteriza.

Durante el gobierno de su esposo doña Carolina, ni ninguno de sus cuatro hijos tuvieron notoriedad, es decir, manejaron un bajo perfil y en nada influyeron en las decisiones de gobierno.

Su hija mayor, Carolina Barco Isakson, también nacida en Estados Unidos, fue ministra de Relaciones Exteriores en el primer gobierno del presidente Alvaro Uribe y posteriormente se desempeñó como embajadora ante el gobierno de Washignton. Su hermano Virgilio Barco Isakson fue el creador y director de la Fundación Colombia Diversa, que defiende los derechos de los homosexuales.


Con información de caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio