Minuto30.com -. Tras una penosa y larga enfermedad, que en los últimos días lo tenía recluido en un hospital de la capital mexicana, Capulina ha dado su último suspiro.  La muerte lo llamó hoy 30 de septiembre. La encargada de informar la triste noticia fue su nieta a través de las redes sociales.

Gaspar Henaine «Capulina»  había sido internado dos semanas antes a causa de una úlcera gástrica, pero con el paso de los días su situación médica se fue complicando hasta llegar al desceso por causa de una neumonía.

Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», que inició su carrera artística siendo colaborar de ‘Capulina’  expresó su tristeza a través de su cuenta de twitter  «Lamentamos profundamente la perdida de un gran ser humano. Gaspar Henaine «Capulina» DESCANSE EN PAZ».

Capulina realizó cerca de 70 películas, muchas al lado de Marco Antonio Campos Contreras “Viruta” con quien formó una de las duplas cómicas más memorables del cine mexicano.

Quién era Capulina

Las películas que Capulina protagonizó como solista estuvieron claramente dirigidas para el público infantil, a diferencia de los trabajos anteriores junto a Viruta, que se diferenciaban por tener un estilo de comedia más sofisticado y estaban dirigidos a todo público.

En algunas de ellas compartió escenario con Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» quien fue el guionista de la mayoría de sus producciones.

Capulina realizó, en su vida, un total de 84 películas, 58 de ellas después de haberse separado de su socio Viruta. También grabó 12 álbumes musicales.

Una de sus más famosas películas fue El Santo vs Capulina (1968), donde coprotagonizó junto con la leyenda de la lucha libre, El Santo.

Capulina también fue torero, actor de teatro y comediante de escenario; además fue el iniciador del Circo encabezado por un artista de renombre, viajando a través de Latinoamérica con “El Circo de Capulina”.

En sus últimos días, Capulina vivía con su familia, con los ahorros que recaudó como actor de cine y televisión.

Es padre del también actor Antonio Henaine con el nombre artístico «Toño Moño» quien hace honor a su padre siguiendo la línea de humor blanco y con quien realizo la última temporada de “El Circo de Capulina” como pareja en el año 2001.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio