tapabocas - emergencia sanitaria
Foto ilustrativa.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de que se elimine el uso del tapabocas en espacios cerrados como medida obligatoria en aquellos municipios donde ya se cumple con el 70 % de la población vacunada y con el 40 % de las dosis de refuerzo.

Las medidas, recientemente, fueron flexibilizadas para que sean más los colombianos que puedan estar sin tapabocas en espacios cerrados.

Ahora, el 40 % de las dosis de refuerzo se tomará del 70 % de la población con esquema completa.

Además, a esta medida también se podrán acoger los municipios de las áreas conurbadas de las ciudades capitales aunque no hayan alcanzado la meta del 40 % de la cobertura de dosis de refuerzo.

Por ejemplo, algunas ciudades capitales que ya cumplieron con el requisito son Bogotá, Medellín, Manizales, Tunja, Armenia, Ibagué, Pereira, San Andrés, Leticia, Bucaramanga y Barranquilla.

En el mismo sentido, también se podrán acoger los municipios pertenecientes a los departamentos en los que se tiene el 70 % de los esquemas completos y el 40 % de refuerzos.

Cabe mencionar que esta medida no aplica en instituciones educativas hasta el próximo 15 de mayo y para centros de salud, hogares geriátricos y en el transporte público.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio