in

Cuatro municipios antioqueños reportan emergencias por fuertes lluvias

En estos municipios antioqueños actualmente hay geólogos, técnicos, profesionales psicosociales y se han entregado ayudas humanitarias

Emergencia en Andes
Emergencia en Andes. Foto cortesía.

Las lluvias siguen afectando al país y a Antioquia, este 5 de agosto los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Amagá, Cisneros, San Roque y Andes, reportaron emergencias asociadas con estas, hechos en los que resultaron afectadas más de 200 familias.

En estos municipios antioqueños actualmente hay geólogos, técnicos, profesionales psicosociales y se han entregado ayudas humanitarias.

El primer evento reportado fue en Andes, donde un movimiento en masa sobre la vía afectó de manera estructural 42 viviendas del barrio La Linda, sector Puente Seco, carrera 50 salida hacia Jardín.

Estas viviendas fueron evacuadas y se acondicionaron albergues en el coliseo y el preventorio del municipio. Además, se declaró Calamidad Pública para atender esta y otras emergencias presentadas en días anteriores.

Lea también
[Video] Continúa el bloqueo a la vía a Urabá, a la altura de Buriticá

En Cisneros se registró una creciente súbita de la quebrada San Germán que generó inundaciones en los sectores de Punto Rojo, La Y y calle Bolívar. El reporte preliminar dado al mediodía es de 70 familias damnificadas. Equipo de geólogos del Dagran se dirigieron a la zona para evaluar las condiciones de riesgo.

Por otra parte, en San Roque, se reportó creciente súbita sobre la quebrada San Roque ocasionando inundaciones en cinco barrios y afectando a las familias de 150 viviendas que perdieron enseres y colchones, por lo que el Dagran enviará ayudas humanitarias.

Lea también
Video: una persona murió al ser sorprendido por una creciente cuando cruzaba el río Apartadó

Amagá reportó colapso parcial del puente de ingreso.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, recalcó que para este fin de semana se esperan fuertes lluvias finalizando las tardes, en las noches y madrugadas principalmente en las subregiones Urabá, Bajo Cauca, Nordeste, Oriente, Valle de Aburrá y Suroeste.

Afortunadamente no se reportaron personas fallecidas en estas emergencias por las fuertes lluvias.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias