Desde hace unas horas se alertó de un riesgo alto por cuenta del mar de leva en varios municipios costeros del departamento de Córdoba, como lo son: San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas.
Según los organismos de socorro de Córdoba, el llamado es para todos los de la zona, pero en especial a los pescadores y bañistas, para que no ingresen al mar mientras está la alerta.
Ya se ha evidenciado que en varios sectores, las viviendas se han visto afectadas por el alto oleaje, que ha alcanzado incluso los patios de las casas más cercanas de la línea costera.
De hecho, en Moñitos varios ranchos que se encontraban cerca de la playa fueron derribados por la fuerza de las olas y el agua también entró a casas y kioskos.
Mediante el comunicado especial 033, la Capitanía de Puerto de Coveñas emitió una serie de medidas debido al “incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje” en Coveñas y el Golfo de Morrosquillo.
Se espera que las medidas de seguridad sean extremas al gremio marítimo y todas las embarcaciones en la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo que realizan desplazamiento desde y hacia el Archipiélago de Islas San Bernardo y los diferentes puntos de retorno.
La navegación para embarcaciones hala gusanos, jet sky y deportes náuticos se prohíbe en todo el área general del Golfo de Morrosquillo y el Archipiélago de Islas San Bernardo.
Asimismo, se informó que se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones, comunicando cualquier cambio desfavorable e inseguro de inmediato al gremio marítimo.
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios