Municipio antioqueño es el número uno en gestión de los PDET del país
Foto: Cortesía

El municipio de Apartadó fue exaltado por Propacifico, el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y la Universidad de Los Andes, por ser el de mejor gestión entre los 170 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) del país.

El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez, destaca que los resultados administrativos de este periodo de gobierno, se deben a «la eficiente formulación de los proyectos, a la articulación de esfuerzos con los gobiernos Nacional y departamental y al trabajo en equipo con el sector privado y las organizaciones sociales y comunitarias».

La actual administración ha gestionado más de $250 millones con los gobiernos nacional y departamental, para inversiones especialmente en salud, educación, deportes y desarrollo urbano.

El municipio de Apartadó, se convierte en una de las ciudades intermedias más importante a nivel Nacional, debido a que en los últimos tres años viene dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pasando del puesto 478 en el 2018 a la posición 81 en la vigencia 2021.

Inversiones en el municipio de Apartadó

La inversión no ha estado asociada solo a la infraestructura física, en el componente social a través de la política de entornos protectores que garantiza oferta institucional en educación, deporte y cultura en todos los sectores del municipio.

Con recursos de la nación, el departamento y el municipio actualmente está en licitación un nuevo hospital regional por valor de 93.900 millones de pesos para prestarle servicios a todo el Urabá; en cuanto a infraestructura social recientemente se inauguraron 5 parques temáticos y un polideportivo, al tiempo que se construyen 5 polideportivos más en los sectores más vulnerables del municipio.

En materia de vivienda en Apartadó se lidera el proyecto habitacional Ciudadela Nelson Ospina Gómez que comprende la construcción de 1.104 viviendas.

En materia de deportes ya fue licitada la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Deportivo de Urabá por más de 26mil millones de pesos con aportes del Ministerio, Indeportes Antioquia y el municipio.

Apartadó este año es el actual campeón de los Juegos Escolares y los Intercolegiados a nivel de Antioquia.

Apartadó también lidera el Plan Masivo de Pavimentación Urbana más ambicioso del departamento. En total ya se han intervenido 27 barrios, con un concepto integral que incluye andenes, paisajismo y reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Dato: Apartadó, municipio antioqueño, ubicado en la zona bananera de Colombia, es el municipio líder y eje articulador de los procesos de desarrollo regional, tiene una población cercana a los 200 mil habitantes, con un crecimiento económico interesante.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio