Minuto30.com -. Concluída la primera jornada para cada una de las 24 selecciones que disputan este Campeonato Mundial Sub-20 el balance es muy positivo, los asistentes a los estadios han visto goles, buen fútbol, pero sobre todo han vivido la gran fiesta que se ha dispuesto para este Mundial.

Grupo A

Por los lados del Grupo A, se enfrentaron a primera hora del sábado Corea de Sur frente al seleccionado de Malí, con resultado favorable para los orientales por 2-0 en un partido pasado por agua donde el amplio dominador fue el conjunto Coreano.No tuvo mayores problemas para sacar distancia y finalizar el partido con un tiro penal que alargó la diferencia a dos tantos.

A segunda hora se enfrentaron la selección anfitriona frente a un grande de Europa el seleccionado francés, que pegó primero con un golazo de media distancia, silenciando por unos instantes al estadio.

Colombia se supo reponer al marcador adverso y con un juego de conjunto coloco las condiciones y no tuvo problemas para pasar por encima del seleccionado galo, inclusive una de las figuras del partido James Rodríguez malogró una pena máxima con lo que el marcador hubiese sido aun mayor, al final el seleccionado que dirige Eduardo Lara cerró la noche con un debut soñado.

Grupo B

En el Grupo B, las cosas andan muy parejas, al final de la primera jornada hubo empates, el primero a un gol entre Camerún y Nueva Zelanda y a segunda hora el empate fue a ceros entre los seleccionados de Uruguay y Portugal.

En este grupo no se sacaron ventajas y por ahora demuestran mucha paridad en el juego, esperamos para este grupo B una segunda jornada más emotiva y con muchos goles que al final es lo que esperan los aficionados.

Grupo C

En el Grupo C el favoritismo Español no defraudo al público Manizalita y con un resultado 4-1 venció a un Seleccionado de Costa Rica que mostró condiciones y cosas interesantes, pero que lastimosamente cometió muchos errores que fueron aprovechados por los europeos.

En el segundo juego en el que se enfrentaban ecuatorianos y australianos no hubo ventaja para ninguno, con un gol de tiro libre en los últimos minutos el seleccionado de Oceanía sello el empate a uno.

Grupo D

En el Grupo D, los Nigerianos le brindaron al publico Cuyabro la primera goleada del campeonato al vencer 5-0 a una débil e impotente selección de Guatemala que también hacia su debut en copas mundiales.

A segunda hora se presento una sorpresa cuando Arabia Saudí venció 2-0 a una deslucida selección de Croacia. Así las cosas en este grupo D africanos y asiáticos picaron en punta y lideran el grupo con 3 puntos cada uno.

Grupo E

En el Grupo E el favoritismo de los Brasileros se vio opacado con la gran actuación del seleccionado egipcio que mostró buen futbol y condición física el encuentro al final el encuentro quedo 1-1.

El otro encuentro lo disputaban Austria y Panamá los cuales sellaron un empate sin goles, finalmente este grupo le quedo debiendo a curramba goles y espectáculo.

Grupo F

En el Grupo F que se disputa en la capital paisa, los argentinos que vienen con el rótulo de favoritos no desentonaron en la primera fecha frente a un aguerrido seleccionado mexicano.

Aunque los gauchos vencieron por la mínima diferencia se vio buen fútbol y mucha voluntad de ambos equipos.

El juego de segunda hora en este grupo lo disputaron los seleccionados de Inglaterra vs Corea del Norte y con un aburrido 0-0 pasado por agua los paisas esperan que la segunda jornada sea mas emotiva, se marquen goles y se vea un lleno total en el Atanasio.

Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio