Minuto30.com -. El Mundial Sub-20 continúa en su fase de octavos de final, La fecha empieza con los encuentros Nigeria-Inglaterra, donde se enfrentan la mejor defensa contra el mejor ataque de todo el campeonato, y España-Corea del Sur, un favorito contra una de las sorpresas del torneo.

Nigeria, uno de los mejores equipos del Mundial Sub-20 Colombia 2011

Nigeria vs Inglaterra, la mejor defensa contra el mejor ataque

Gran expectativa ha despertado este duelo de octavos de final entre los Africanos e Ingleses, los primeros fueron el equipo que más anotó goles en la primera ronda, mientras que los Ingleses no han recibido goles en este campeonato.

El seleccionador Nigeriano John Obuh, confía en que la dupla delantera que componen Ahmed Musa y Olarenwaju Kayode, autores de la mitad de los goles que lleva su selección, mantenga su gran nivel.

Recordemos que son 12 los goles marcados por Nigeria en la primera fase del Mundial Sub-20 Colombia 2011, más que ninguna otra selección.

Una cifra que contrasta brutalmente con los números de Inglaterra, clasificada para octavos de final después de tres empates sin goles.

El técnico Inglés manifestó que «será un encuentro difícil, pero cada partido que hemos jugado ha sido más complicado que el anterior, vamos a enfrentarnos a jugadores potentes que son muy rápidos y están muy en forma. Nigeria es la favorita, pero nosotros hemos superado la fase de grupos y tenemos que intentar ganar».

El partido se disputará en el estadio centenario de Armenia a partir de las 5:00pm

España vs Corea de Sur

Los ibéricos parten como favoritos en este choque por octavos de final frente a una siempre difícil selección de Corea.

España se ha dado un paseo hasta octavos de final, con tres victorias en línea y 11 goles anotados. La República de Corea del Sur por su parte pasó de ronda pese a haber perdido sus dos últimos partidos.

El técnico español manifestó que Corea tiene un equipo muy disciplinado y muy veloz. «Esto es un Mundial y sabemos bien lo importante que es este partido. Si perdemos, volvemos a casa. Es una final y tenemos la obligación de ganar”.

El partido será en el estadio Palo Grande de Manizales a partir de las 5:00pm

Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio