Ecuador arrancó el Mundial juvenil de fútbol Colombia-2011 con un empate 1-1 ante Australia el domingo, en una jornada cargada de goles por las victorias de España a Costa Rica 4-1 y Nigeria a Guatemala 5-0 en el inicio de los grupos C y D del torneo.

El grupo C parece tener dueño, España se deja ver fuerte

El empate tuvo un sabor a derrota para los sudamericanos que dejaron escapar una victoria que tenían en la mano ante el flojo combinado de Oceanía, en el encuentro disputado en Manizales (oeste).

El resultado dejó a España como líder del Grupo C con tres puntos y como favorito para pasar a octavos de final, quedando Ecuador y Australia de escoltas de ‘La Roja’ y los ‘ticos’ de coleros sin puntos.

Ecuador se adelantó con tanto del centrocampista Juan Govea en el minuto 24, pero Australia consiguió una sorpresiva igualada con un golazo de falta de Thomas Oar en el 89.

Los pupilos del técnico Sixto Vizuete, que no se pudo sentar en el banquillo por sanción, no supieron hacer valer su superioridad técnica y táctica ante un rival que destacó más por entusiasmo que por otras cualidades.

En el Grupo D Arabia Saudí ganó 2-0 a Croacia en el partido que cerró la primera fecha de esa llave y que se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El mediocampista Yasir Alfahmi y el delantero Fhad Almuwallad marcaron los tantos árabes a los 54 y 69 minutos.

Con estos resultados, Nigeria y Arabia Saudí son líderes de la llave con 3 puntos, seguidos por Croacia y Guatemala sin unidades.

En el primer partido del Grupo C, España superó 4-1 a Costa Rica con una actuación seria, pero sin desplegar el potencial ofensivo que se espera de este combinado.

El ariete Rodrigo Moreno ‘Rodri‘ anotó los dos primeros goles de ‘La Rojita’ en los minutos 14 y 48, después de sendos errores defensivos de Costa Rica, y ampliaron la ventaja Koke en el 81 e Isco de penal al 90+4. John Ruiz descontó al 66 para los centroamericanos.

España controló el juego desde el principio pero con una velocidad de balón muy inferior a la que exhibe la selección absoluta y que todavía redujo con los dos goles de ‘Rodri’.

Con sus dos anotaciones, ‘Rodri‘ se colocó al frente de la tabla de goleadores del Mundial, junto al colombiano Muriel y el nigeriano Egbedi.

Joel Campbell, la gran figura de Costa Rica, jugó como extremo escorado por la derecha y no tuvo demasiada participación salvo una acción de gran clase en el 16 en la que dejó sentados a dos defensas españoles con recortes pero su disparo salió débil.

Nigeria se aprovechó de la "novatada" de Guatemala

El Grupo D empezó con una lluvia de goles de Nigeria a Guatemala que liquidó sin piedad por 5-0 al débil combinado chapín, que pagó así caro su debut en los torneos mundiales de fútbol de la FIFA.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Los goles de los ‘Aguiluchos’ africanos llegaron por vía del delantero Edafe Egbedi, a los 8 y 39 minutos, el volante Abdul Ajagun (47), el punta Olarenwaju Kayode (53) y el también mediocampista Ahmed Musa (76).

Los nigerianos, que aterrizaron en Colombia como campeones juveniles africanos y con la base del combinado Sub-17 que perdió ante Suiza la final del Mundial de la categoría en 2009 -del que fue antitrión-, se llevaron por delante como una locomotora a Guatemala.

Los centroamericanos, que hacían su primera aparición en un Mundial de la FIFA, no soportaron el aluvión nigeriano, y prontamente, quizá resignados a la derrota, trataron de evitar como podían una caída por un margen todavía mayor.

Próxima Fecha

Grupo C

Ecuador vs. España 3 de agosto de 2011, 5:00pm – Estadio Palogrande, Manizales

Australia vs. Costa Rica 3 de agosto de 2011, 7:00pm – Estadio Palogrande, Manizales

Grupo D

Arabia Saudita vs. Guatemala 3 de agosto de 2011, 5:00p – Estadio Centenario, Armenia

Croacia vs. Nigeria 3 de agosto de 2011, 7:00p – Estadio Centenario, Armenia

Videos Grupo C

Videos Grupo D


Con información de google.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio