El grupo F abrió la segunda fecha de encuentros en el Mundial Sub-20, que se juega en la ciudad de Medelín; México y Argentina están con un pie en la segunda fase, Inglaterra tiene una posibilidad matemática para lograrlo.

La selección de México venció hoy 3-0 a su similar de la RPD de Corea, en el partido de la segunda fecha por el Grupo F en el Mundial Sub-20 de Fútbol Colombia 2011.

El choque se disputó ante 40 mil aficionados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Tras perder ante Argentina 1-0 en la primera fecha de la llave, los aztecas encontraron el camino para soñar con la clasificación a la siguiente fase de los octavos de final.

El primer tanto llegó en el descuento del primer parcial gracias a un autogol de Ri Yong Chol, tras un error en la defensa al tratar de despejar un balón en el corazón del área chica.

Taufic Guarch fue el encargado de marcar el segundo a los 54 minutos con un fuerte remate desde fuera del área, mientras que Diego De Buen dio el puntillazo con el tercero tras un tiro libre en el tiempo de alargue.

México hizo más por la victoria y monopolizó el balón durante el encuentro, por lo que se vio recompensada con la victoria, aunque pudo ampliar el marcador en varias oportunidades.

De esa manera México alcanzó tres puntos vitales para mantenerse en la carrera por el Mundial Sub-20.

A segunda hora Argentina e Inglaterra verán acción en el mismo escenario por la llave F, un choque en el que ambos conjuntos revivirán un clásico del fútbol lleno de rivalidad, sin importar en la categoría que se encuentren.

Los argentinos llegan al partido con la tranquilidad de un triunfo ante México 1-0, mientras los ingleses igualaron a cero con la República Popular Democrática de Corea en la primera jornada del Grupo.

Partido de Fondo

Argentina e Inglaterra igualaron sin goles el lunes por el Grupo F en el choque de fondo de la segunda fecha de la llave que se juega en la ciudad de Medellín por la Copa Mundial Sub-20 de fútbol que se disputa en Colombia.

El partido fue un ida y vuelta y alcanzó una cuota electrizante en especial en la segunda mitad de juego, tras unos primeros 45 minutos para el olvido donde los dirigidos por Walter Perazzo lucieron desordenados.

El resultado dejó a Argentina con la primera opción para pasar a octavos como líder del Grupo F con cuatro puntos, escoltada por México (3), Inglaterra (2) y Corea del Norte (1), todos con dos partidos jugados.

En la tercera y última fecha Argentina enfrentará a la débil Corea del Norte en Medellín, en tanto que Inglaterra chocará ante México en Cartagena en un encuentro donde ambos se jugarán también el pase a octavos de final.

Próxima Fecha

México vs. Inglaterra 4 de agosto de 2011, 5:00pm – Estadio Olímpico Jaime Morón León, Cartagena

Corea del Norte vs. Argentina 4 de agosto de 2011, 5:00 – Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio