Minuto30.com -. Por el Grupo C, en el estadio Palogrande de Manizales, España aseguró su presencia en los octavos de final ante la resistencia de Ecuador, en el segundo duelo Costa Rica sorprendió a Australia y le ganó 3-2, obteniendo con ésto la posibilidad de acceder a la siguiente fase

España le ganó a Ecuador y aseguró su puesto en octavos de final del Mundial Sub-20

España consiguió decidir un partido complicado ante Ecuador por 2-0 en la segunda fecha del Grupo C y asegurar su presencia en los octavos de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.

Canales (Real Madrid), quien no apareció en el primer partido por lesión, anotó el primer gol en el minuto 67 y dio el pase del segundo a Álvaro Vázquez en el 85 en el estadio Palogrande de Manizales (oeste).

El encuentro resultó muy parejo en cuanto a ocasiones claras de gol por ambas partes, pero la tarjeta roja que vio en el minuto 65 el ecuatoriano Christian Oña desequilibró el duelo.

Segundo Duelo del Grupo

Costa Rica venció 3-2 el miércoles a Australia con los dos primeros tantos de su estrella Joel Campbell y, con tres puntos en dos partidos del Grupo C, mejora sus opciones para acceder a los octavos de final desde el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011.

Campbell adelantó a los suyos en los minutos 22 y 26. Australia empató en dos ocasiones por medio de Thomas Oar, al 26, y de Francisco Calvo en propia puerta, pero finalmente John Ruiz dio la victoria a los ticos en el 72.

Campbell, pretendido por el Arsenal inglés, fue la figura del encuentro ya que no sólo anotó el primer tanto con una buena jugada personal y el segundo de remate acrobático, sino que también lanzó el córner que derivó en el tanto final de Ruiz.

Los ticos se jugarán el pase en el decisivo duelo del sábado ante Ecuador, que anteriormente había perdido con España por 2-0.

Costa Rica suma tres puntos y se sitúa  segunda de la llave tras el líder España, que tiene seis. Cierran el grupo Australia y Ecuador con uno.

Como dato curioso, en el partido de Costa Rica- Australia, se dio una anécdota no muy vista en los partidos de fútbol con los jueces de línea, el que estaba ubicada en el costado occidental recibió un golpe en los testículos cuando se estaba cobrando un tiro de esquina.

El línea solo atinó a hacer el ademán de «huy que dolor» pero muy responsable continuó con su trabajo.

Próxima fecha

Ecuador vs. Costa Rica 6 de agosto de 2011, 5:00 pm – Estadio Hernan Ramírez Villegas, Pereira

Australia vs. España 6 de agosto de 2011, 5:00 pm – Estadio Palogrande, Manizales


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio