Minuto30.com -. En la segunda fecha del Grupo D, disputada en Armenia, Nigeria y Arabia Saudí llegaron a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 al imponerse ante Croacia (5-2) y Guatemala (6-0), respectivamente.

Nigeria ha marcado, en dos fechas del mundial Sub-20 Colombia 2011, diez tantos

Con estos resultados, Arabia Saudí y Nigeria lideran su zona con 6 unidades, seguidos por Croacia y Guatemala sin puntos.

A primera hora, los ‘Hijos del Desierto’ firmaron su presencia en la segunda fase del torneo al aplicarle a Guatemala una humillante derrota de 6-0

Este resultado dejó a los centroamericanos sumidos en el último lugar de la tabla sin unidades y con una diferencia de goles de -11, tras el 5-0 que le endosó Nigeria en el debut.

«Es un honor haber estado aquí. Los chicos hicieron todo lo que pudieron para ganar los partidos, pero el fútbol es más que corazón, habilidad y conocimientos», dijo un lacónico Ever Almeida, técnico de Guatemala, en rueda de prensa.

«Nos pusimos nerviosos después del primer gol y fallamos muchos pases. Creo que en resumen podemos decir que intentamos atacar pero fallamos las situaciones que generamos», consideró.

Arabia Saudí mostró toda su contundencia ante un rival que no ofreció ninguna resistencia y consiguió una fácil pero valiosa victoria que la dejó en los octavos de final.

En el juego de fondo, Nigeria volvió a dar una demostración de fútbol contundente al golear a Croacia con un 5-2, los europeos no sumaron puntos.

Como lo hiciera ante Guatemala el pasado domingo en la apertura de la llave, cuando se impuso por 5-0, el campeón africano volvió a ser una tromba en ataque, y a pura velocidad y buen toque de pelota superó tranquilamente a la defensa croata, que sucumbió cada vez que fue puesta en peligro.

Croacia desnudó algunas fallas defensivas de los nigerianos e intentó empatar el partido, pero su «buena voluntad» no les alcanzó.

Nigeria, con autoridad, estrategia, táctica y excelente físico se convirtió en uno de los grandes favoritos para obtener el Campeonato Mundial Sub-20 que se juega en Colombia.

Próxima Fecha

Arabia Saudita vs. Nigeria 6 de agosto de 2011, 8:00pm – Estadio Hernan Ramírez Villegas, Pereira

Croacia vs. Guatemala 6 de agosto de 2011, 8:00pm – Estadio Centenario, Armenia


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio