La selección de Francia venció hoy 3-1 a su similar de Corea del Sur en el partido de la segunda fecha del Grupo A en el Mundial Sub-20 de Fútbol Colombia 2011. Ahora ambas selecciones están igualadas con tres puntos y deben esperar el resultado del partido de fondo que sostendrán a segunda hora Colombia y Mali.

Con esta victoria los galos recibieron una bocanada de oxígeno que les permite pensar en la siguiente fase, luego de la goleada 4-1 que recibieron por parte de la anfitriona Colombia en el primer partido de la llave.

Los campeones europeos en la categoría controlaron el primero tiempo, aunque se hizo evidente la lentitud de sus jugadores frente a la velocidad de sus rivales.

El primer tanto llegó por intermedio del delantero Gilles Sunu al minuto 27, mientras que Young Uk a los 59 emparejó las acciones para el 1-1.

Con ese gol los surcoreanos apostaron por conservar el resultado, lo que los obligó a replegarse y a jugar de contragolpe, frente a una Francia que intentaba romper la paridad para mantenerse con vida en el certamen.

De esa manera Gueida Fofana anotó el segundo tanto para los galos al 81, ventaja que el atacante Alexandre Lacazette amplió en el alargue para el definitivo 3-1.

Ahora Francia y Corea del Sur están igualados con tres puntos y aguardan por el choque que sostendrán a segunda hora Colombia y Mali por el mismo grupo.

Este partido se jugará en el Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá, el mismo escenario donde franceses y surcoreanos vieron acción ante más de 40 mil aficionados.

Próxima fecha

Francia vs. Malí 5 de agosto de 2011, 5:00pm – Estadio Pascual Guerrero, Cali

Colombia vs. Corea del Sur 5 de agosto de 2011, 5:00pm – Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio