Minuto30.com-. La preparación de la Selección Colombia Sub-20, campeona en el torneo Esperanzas de Toulon ha dado sus frutos, un contundente 4-1 frente a los seleccionados de Francia le demostró.

Selección Colombia Sub-20

Su contundencia a la hora de rematar se hizo evidente desde los primeros minutos, la sociedad Michael Ortega y James Rodríguez se ve fuerte y arrolladora.

Francia trata de acomodarse pero sus mediocampistas pierden muy rápido la pelota, la presión en mitad de cancha por parte de los colombianos empieza a afectar el desarrollo del juego francés.

El marcador es abierto por Francia, en una jugada espectacular de su 10 Guilles Sunu, a los 20 minutos del primer tiempo.

En el minuto 29, gracias a una falta hecha al jugador Santiago Arias, quien es derribado por Kalidou Koulibaly, de Francia , James Rodríguez marca el empate por medio de un penalty.

James remata con gran calidad al palo derecho, engañando totalmente al guardameta Ligali, que se lanzó al palo izquierdo.

Antes de terminar el primer tiempo, Michael Ortega en una gran jugada individual por costado izquierdo, quedó frente a la portería de Nigali, pero con toda la libertad para definir, no pudo concretar el gol de la ventaja colombiana.

En el minuto 47, cuando empieza ya el segundo tiempo Luis Muriel, marcado con la camiseta 9, desequilibra el marcador, llegando asi el 2-1. Francia se resiente en su ánimo y desfigura su juego.

en el minuto 62, se salva Colombia de un error de Pedro Franco. Se confió y Antonie Griezmann, de Francia desperdició una jugada que era más facil marcarla que botarla!

Entrando al minuto 63 Santiago Arias, jugador con la camiseta número 4, tira al arco, encontrando el camino hacia el 3-1. Esta anotación hace ver todas las falencias de la defensa francesa.

Las virtudes colombianas no se hacen esperar nuevamente en la red y logran el 4-1 con una nueva anotación del colombiano Luis Muriel, al minuto 65.

Colombia lleva al extremo las capacidades defensivas de Francia y la hacen ver desluciada, con un único generador de emociones en la cancha y es el equipo cafetero.

En solo unos minutos el equipo suramericano liquidó un partido que estaba casi para la paridad en el marcador.

En el minuto 70 sale una de las grandes figuras y desequilibrador por parte del equipo colombiano, sale Santiago Arias, entra Juan Díaz.

En el minuto 72 se desperdicia un nuevo penal, cobrado por James Rodriguez a favor de Colombia.

Las tribunas del Campin vibran de felicidad, Colombia ha demostrado que tiene un gran equipo, para ser un excelente anfitrión.

A los 76 minutos nuevo relevo en Colombia, sale James Rodríguez figura central y entra Javier Calle.

La selección Colombia que toca muy bien la pelota y genera juego en sociedad ante la mirada de los franceses que se han ido quedando sin físico y no logran contrarestar la remotada cafetera.

Los galos se quedaron sin profundidad, sus delanteros se retrasan mucho para buscar la pelota y no se ve juego colectivo.

Lo rescatable del seleccionado francés fue Griezmann quien buscó hacerle juego al equipo suramericano hasta que le dio su físico.

Corriendo el minuto 85 sale Luis Muriel y entra Duvan Zapata. Muriel pasa a ser el máximo anotador de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 que se lleva a cabo en el pais.

Faltando sólo 3 minutos para finalizar el partido Duván Zápata genera más peligro en la porteria de Ligali, un pase a Michael Ortega que no supo definir.

Llega el final del partido y deja un sabor dulce para los colombianos, que además de tener en este momento el máximo anotar del torneo, encabeza el grupo A gracias a la diferencia de goles

En partido previo, del grupo A, Malí se enfrentó y perdió con Corea del Sur 2-1.

Aunque los juegos fueron retrasados a causa de un problema con el drenaje del remodelado Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, bien valió la pena. Colombia dejó una gratísima impresión

Próxima Fecha Grupo A

El próximo enfrentamiento para el grupo será el 2 de agosto, nuevamente en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

Francia vs. Corea del Sur 2 de agosto de 2011, 5:00 pm – Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá

Colombia vs. Malí 2 de agosto de 2011, 7:00 pm – Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio