Argentina y México, los dos equipos más reconocidos del grupo F se enfrantaron en el segundo encuentro que se jugó en la tarde paisa; El Estadio Atanasio Girardot se vistió de fiesta para ser testigo de la victoria albiceleste.

Erik Lamela, autor del gol de Argentina

El gol de la victoria llegó a los 70 minutos tras una jugada individual deljugador de la Roma de Italia, Erik Lamela, quien remató desde afuera del área.

El tanto argentino llegó desde fuera del área, la única forma que hallaron para vencer la resistencia del portero Carlos López.

Walter Perazzo, técnico de Argentina, se mostró satisfecho con la victoria en el debut de su equipo sobre México 1-0 por el Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol que se juega en Colombia.

Argentina es considerada una de las selecciones favoritas ya que tiene en su haber seis campeonatos mundiales de la categoría.

«Argentina tiene el deber de ser protagonista», admitió el entrenador, aceptando además que los nervios estan presentes en todas sus actuaciones «la victoria no nos quita la presión» reiteró.

Por su parte, el DT de México, Juan Carlos Chávez, aminoró la pérdida pero resaltó que siguen vivos en el certamen «la serie son tres partidos, perdimos el primero y el empate de Inglaterra con Corea del Norte nos beneficia».

El estratega mexicano aceptó que la salida de Alan Pulido fue desequilibrante «perdemos el control del partido tras la salida de Pulido por una molestia», explicó Chávez.

Un remata al arco de Martínez, desde 30 metros, que rebotó en el travesaño confirma que Argentina está en un buen momento.

Aunque México terminó encerrando a los suramericanos en su propia cancha no le alcanzó para el empate, perdiendo la oportunidad en los pies de Erick Torres.

Próxima fecha Grupo F

El lunes 1 de agosto se juega la segunda fecha del Grupo F

Argentina alcanza con esta victoria el liderazgo en el Grupo y la posibilidad, ante Inglaterra, de asegurarse un lugar en la segunda fase.

México enfrentará a Corea del Norte en su segundo partido por el Grupo F

Corresponsal Ciudadano

Jose Fernando Cano envió desde su cuenta en twitter @JOSEFDOCANO un aporte a «periodismo ciudadano»

Gol de Argentina

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio