Minuto30.com -. Argentina perdió el pase a semifinales ante un Portugal bien plantado en la cancha y perseverante y contundente en los penales. La albiceleste no logró descifrar la defensa lusa, , en el alargue mostró el cansancio y en los penales no soportaron la presión. No fue el año para el futbol argentino

Portugal celebra cuando el jugador argentino no logró anotar el penal que le dio el pase a los lusos

Después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, los chicos de Perazzo llegaron a estar 3-1 arriba en la tanda desde los doce pasos pero finalmente cayeron 5-4. Chau semifinal como la Mayor en la Copa América. Año para el olvido…

16 de julio de 2011: la Selección Mayor argentina quedaba afuera de la Copa América, tras caer con Uruguay en los penales por 5-4.

13 de agosto de 2011: la Selección Sub 20 argentina queda fuera del Mundial juvenil, tras perder con Portugal en los penales por 5-4.

Menos de un mes pasó entre un suceso y otro. ¿El resultado? Similar. Parece ser que no es este 2011 el año futbolístico argentino. De cara al futuro se deberán replantear muchas cosas.

Por lo pronto, la tarde-noche de este sábado en Colombia dejó eliminada a la Selección Sub 20 en la tanda de los penales. ¿Fue justo? Muchos hablan que es cuestión de suerte, pero Argentina tuvo esa «suerte» de lado y no la supo aprovechar. Porque en la tanda desde los doce pasos llegó a estar 3-1 arriba y terminó desperdiciando la buena actuación del arquero Andrada que había tapado dos penales.

González Pires y Ruiz fallaron y le brindaron a Portugal la posibilidad de llegar a la famosa «muerte súbita». Allí el arquero europeo, Mika, se lo atajó a Tagliafico y dejó a los chicos de Perazzo en la puerta de la semifinal del Mundial de la categoría.

El partido

Ni su gran figura Erik Lamela, pudo salvar a la Sección Argentina Sub-20 de salir del Mundial

Erik Lamela empezó siendo el protagonista junto a los intentos de Luque por la banda izquierda. Pero en las llegadas faltaba el último pase para llegar con claridad al área rival.

El conjunto portugués, por su parte, tuvo sus chances con Sergio y Nelson Oliveira, uno de los mejorcitos, pero sin embargo ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero en el primer tiempo.

En la segunda parte, el conjunto de Perazzo tuvo una de las más claras del partido. Fue en el arranque, apenas iban dos minutos, cuando el 10 argentino mandó un tiro libre al área que Ferreyra no llegó a desviar en el segundo palo para romper la paridad.

El conjunto europeo se refugiaba cada vez más atrás y hacía que Argentina sea el generador de juego. Pero Portugal, que no recibió ningún gol en el torneo, defendió la valla invicta con uñas y dientes.

Con el paso de los minutos se notaba la falta de un creador. Ingresó Iturbe, pero el que se retiró fue Ferreyra. Así raramente el equipo quedaba sin un centrodelantero, sin una referencia en el área rival. Y por eso a Argentina le costó, más allá de algún intento del jugador del Porto desde afuera del área.

En el alargue hubo más muestra de cansancio que otra cosa. Fueron 30 minutos de más donde no pasó nada y cada vez se veían más cerca los penales. Fue ahí donde el arquero argentino, Andrada, atajó los tiros de Danilo y Roderick.

Pero la ventaja no fue aprovechada. Después de haber pateado cinco penales cada uno (el marcador quedó 3-3), Mika le ahogó el grito a Tagliafico y se quedó con el remate que significó que la selección juvenil se quede en la puerta de las semis.

Al igual que la Mayor en la Copa América, la camiseta celeste y blanca quedó lejos de estar entre las cuatro mejores…


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo