FIFA
Un trabajador retira una pancarta de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en un roan principal en Denpasar, Bali, Indonesia. EFE/EPA/MADE NAGI

En las últimas horas se confirmó lo que era un secreto a voces: El Mundial Sub 20 de la FIFA que se disputará este 2023 finalmente no se llevará a cabo en Indonesia, a causa del presunto veto que se le iba a realizar al seleccionado de Israel por motivos extra futbolísticos.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, la FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023″, indicó el máximo ente regulador del fútbol mundial por medio de un comunicado.

Así las cosas, en los próximos días se dará a conocer el nuevo anfitrión de la Copa del Mundo, en donde se mantendrán las mismas fechas ya establecidas. “Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios”.

Cabe mencionar que para este viernes, 31 de marzo, estaba programado desarrollarse el sorteo de la fase de grupos del certamen orbital, campeonato en el que estará participando la Selección Colombia luego de haber alcanzado su clasificación en el Sudamericano celebrado este año en el país.

Asimismo, la FIFA estudiará posibles sanciones a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), que se estudiarán y anunciarán próximamente. En unos días se estaría realizando una reunión entre la FIFA y la PSSI.

¿Cuáles podrían ser las sedes del Mundial?

Tras la salida de Indonesia, se habla de tres países que podrían recibir el Mundial Sub-20 de este año: Qatar, Estados Unidos y Argentina. En los próximos días se daría a conocer el nuevo anfitrión.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio