Mundial Qatar admitió que murieron cerca de 500 obreros migrantes
Foto tomada de T13

Una inaudita cifra de muertes de obreros migrantes, durante la construcción de los escenarios para el torneo, fue aceptada por Hassan Al Thawadi, uno de los jefes del Mundial Qatar 2022.

El organizador reconoció que habrían sido «entre 400 y 500», las personas fallecidas durante los preparativos.

Las declaraciones fueron entregadas durante una entrevista a la cadena británica TalkTV, Al Thawadi, después de que el periódico británico The Guardian revelara en una investigación que los fallecidos serían más de 6.500.

«Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores», admitió Al Thawadi.

Cabe mencionar que, hasta ahora, el gobierno de Qatar solo había reconocido la muerte de 40 migrantes durante la construcción de los estadios.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio