EFE

El delantero de la selección japonesa de fútbol Takuma Asano celebra tras marcar ante Australia. EFE/FRANCK ROBICHON

Con el pasar de los días más equipos empiezan a separar un cupo para el Mundial de Rusia 2018. Ya son cuatro los equipos que tienen asegurada su presencia en este certamen.

Entre ellos está Japón, que consiguió la clasificación para la cita orbital tras vencer este jueves a Australia en Saitama (2-0) en partido del grupo B de la zona asiática.

El que venciera de los dos en este partido sacaba el billete directo. Fue el equipo de Vahid Halilhodzic el que lo consiguió gracias a los tantos de Takuma Asano (m.41) y de Yosuke Ideguchi (m.83).

Australia queda pendiente de la última jornada. Necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudí pierda ante Japón en Jeddah. También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre.

Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas.

El jugador de la selección japonesa de fútbol Maya Yoshida (d) lucha por el balón con el australiano Tomi Juric durante el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que ambos equipos disputaron en Saitama, Japón, hoy, 31 de agosto de 2017. EFE/FRANCK ROBICHON

Redacción deportes, 31 ago (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio