Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al campeón, disputarán el título en 2026

Publicado por: Alejandro Rincón

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas
Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al campeón, disputarán el título en 2026. foto: Tomada de Facebook Liga Antioqueña de Fútbol
Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Resumen: La sexagésima edición del tradicional Torneo Intermunicipal de fútbol de Antioquia, que rinde homenaje a Juan Manuel Gómez Botero y es conocido como el "Mundial de los Pueblos", se celebrará en el municipio de Caldas del 25 de enero al 1 de febrero de 2026 con la participación de doce equipos. Tras el sorteo oficial y congreso técnico realizado en Medellín, se definieron los tres grupos de la Fase Final: el Grupo A está compuesto por Sopetrán, Marinilla, La Pintada y Gómez Plata; el Grupo B incluye al actual campeón El Santuario, junto a Segovia, Cañasgordas y Bello; y el Grupo C lo integran Pueblorrico, Nechí, El Carmen de Viboral y el anfitrión Caldas, garantizando una gran emoción desde el inicio.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El tradicional Torneo Intermunicipal de fútbol de Antioquia, en su sexagésima edición, ha definido los grupos con los doce protagonistas que lucharán por el título en la Fase Final.

El evento, que este año rinde homenaje a Juan Manuel Gómez Botero, reunirá a los mejores equipos de las subregiones.

La expectativa se centra en el municipio de Caldas, que será la sede de la gran fiesta futbolística programada del 25 de enero al 1 de febrero de 2026.

La emoción por el “Mundial de los Pueblos” alcanzó su punto álgido este viernes 12 de diciembre con la realización del sorteo oficial y el congreso técnico en el edificio Orama de Medellín.

Este encuentro crucial congregó a los representantes de los 12 municipios clasificados para establecer los tres grupos y el calendario oficial de la Fase Final.

La base del torneo incluye al actual campeón, El Santuario, junto a otros destacados como El Carmen de Viboral, Marinilla, Gómez Plata, Segovia, Nechí, Sopetrán, Bello, Cañasgordas, Pueblorrico y La Pintada, además del anfitrión Caldas.

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

El sorteo arrojó una distribución de grupos equilibrada y con duelos atractivos desde la fase inicial.

El Grupo A quedó conformado por Sopetrán, Marinilla, La Pintada y Gómez Plata, prometiendo un inicio con representación de varias subregiones.

Por su parte, el Grupo B será uno de los más observados, ya que incluye al actual campeón, El Santuario, junto a Segovia, Cañasgordas y Bello, configurando un desafío de alto nivel para el defensor del título.

Finalmente, el Grupo C se presenta como un cuadrangular de gran interés, pues lo integran Pueblorrico, Nechí, El Carmen de Viboral, y el anfitrión del certamen, el municipio de Caldas.

La inclusión del equipo sede en este grupo asegura que los partidos de la primera fase se vivan con una intensidad y un ambiente especiales en sus tribunas.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.