multas
Foto/ilustrativa/Google

Luego de que el presidente Duque anunciara el aumento del 10,7% del salario mínimo en el país, se conoció que no solo el sueldo de los colombianos incrementará para el 2022, pues las multas de tránsito también presentarán variaciones en su valor.

Y es que de acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, las multas se clasifican en A, B, C, D, y E, y cada una cuenta con un valor diferente que puede incrementar dependiendo de la falta.

En el caso de la multa tipo A, que clasifica el irrespeto a las señalizaciones, transitar sobre los andenes o vías restringidas, tiene actualmente un valor de 119.386 pesos, y con el incremento del salario quedará en un valor total de 132.160 pesos para el próximo año.

Respecto a la B, que sanciona a los conductores que manejen sin licencia o que la tengan vencida, carros con vidrios polarizados, y por menores de 10 años que estén sentados en el asiento del copiloto, pagan una multa por un valor de 238.500 pesos, que a partir del 2022 será de 264.019 pesos.

Para la multa tipo C, por la que aún se paga un valor de 447.700 pesos, y comprende faltas como conducir un vehículo con más pasajeros que el cupo permitido, violar la norma del pico y placa y el irrespeto por los límites de seguridad, el nuevo valor a partir del próximo año será de 495.603 pesos.

Sobre la tipo D, que comprende el tránsito en contravía, conducir sin portar los debidos seguros establecidos por la ley y pasarse el semáforo en rojo, actualmente se paga un valor de 895.000 pesos y con el incremento quedará en un total de 990.765 pesos.

Finalmente, la multa tipo E, por la cual aún se paga un valor de 1.316.000 pesos, y que comprende sanciones por conducir bajo los efectos de un alucinógeno o en estado de embriaguez, transporte de explosivos o sustancias peligrosas como combustible y la negación del servicio de transporte en el caso de los buses de servicio público, deberá cancelar a partir de 2022 la suma de 1.456.811 pesos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio