Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con multa de $36 millones de pesos al exalcalde de Istmina Chocó (2012-2015), Jaison Mosquera Sánchez, porque cometió irregularidades al cambiar la categorización del municipio.

La Procuraduría Regional del Chocó probó que Mosquera Sánchez expidió el decreto con el que clasificó a la entidad territorial para la vigencia 2015 en quinta categoría, un grado superior al contemplado por la ley y el certificado por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas que especificaba hacerlo en la sexta.

«El disciplinado incurrió en detrimento sobre el patrimonio público porque se pagaron los sueldos del alcalde y los concejales con base en una categoría mayor a la determinada por la norma», comunicó la Procuraduría.

El ente de control calificó la conducta de Mosquera Sánchez como grave, a título de culpa gravísima, por inobservancia a normas de obligatorio cumplimiento, y violación de los principios de moralidad, transparencia, legalidad, economía, neutralidad y eficiencia en el desempeño de su cargo.

Contra esta decisión en primera instancia el disciplinado y su apoderado podrán presentar recurso de apelación, que será resuelto por una delegada de la Procuraduría a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio