in

Sin mundial, con multa económica y con sanción en la tribuna, la Fifa le ‘clavó’ a Colombia varios castigos

La Federación deberá pagar varios millones.

Selección Colombia
EFE/Archivo

La Federación Colombiana de Fútbol recibió una fuerte sanción por parte de la Fifa, luego de que en algunos partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar de 2022, al que no clasificamos, se presentaran desmanes.

Según se pudo conocer, en total fueron dos las sanciones que recibió la Federación, una de ellas relacionada por el juego que prácticamente sentenció a la Selección Colombia al fracaso, la derrota ante Perú.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer un listado de sanciones en todo el mundo, específicamente lo ocurrido durante el primer trimestre del año, y ahí cayeron los problemas para Colombia.

Las Sanciones contra la Selección Colombia

Según lo explicó la Fifa, por actos de «discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)», se tendrán que pagar 25.000 francos suizos, lo que corresponde a poco más de 100 millones de pesos, y la suspensión parcial del estadio que se utilice para los partidos siguientes.

Lea también  Santos contrata al delantero colombiano Stiven Mendoza

Para leer más noticias de deportes, ingrese aquí.

Por su parte, por «discriminación» en el partido ante Bolivia, en el que se ganó 3-0, se tendrán que pagar 30.000 francos suizos, lo que corresponde a 122 millones de pesos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias