Las autoridades ucranianas recibieron una ola de críticas luego de que mujeres soldados salieran con zapatos de tacón alto en lugar de botas de combate en un desfile militar.

La imagen se volvió viral en redes sociales, donde se observa a mujeres jóvenes marchando en camuflaje y zapatos negros de tacón medio alto, según el Ministerio, forman parte del uniforme femenino para desfiles.

«Hoy estamos entrenando con zapatos de tacón por primera vez. Es un poco más difícil que con botas de combate, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo», declaró una de las participantes, Ivanna Medvid, funcionario de la agencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Lea también: ¡Muy triste! Dos pequeñas murieron ahogadas al caer a una piscina en Ibagué

El escándalo estalló después de que el Ministerio de Defensa publicara fotos de un ensayo del desfile militar que tendrá lugar con motivo del 30 aniversario de la independencia de Ucrania el 24 de agosto.

La vicepresidenta del Parlamento Olena Kondratiuk exigió a las autoridades «excusarse públicamente por esta humillación» a las mujeres».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio