Movimientos políticos podrán sancionar a sus militantes por ejercer violencia contra mujeres periodistas
Imagen ilustrativa

Por primera vez, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca reconoció que en el país existe un patrón, generalmente en las redes sociales, que es utilizado para atacar a las mujeres periodistas.

Y es que fue precisamente la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- que instauró una acción de tutela en representación de nueve mujeres periodistas, en la cual se sostenía que la violencia en línea por parte de actores políticos, generaba un impacto negativo sobre la libertad de expresión.

Precisamente sobre esta tutela, fue que el alto Tribunal falló a favor, argumentando que en el país si existe un ‘marcado patrón de violencia en línea contra mujeres periodistas’.

Por esto, el Tribunal estableció que tanto el Consejo Nacional Electoral -CNE-, el Congreso de la República y los comités de Ética de los partidos políticos, están en la facultad de sancionar a partidos, movimientos y congresistas, por participar o permitir este tipo de violencia en línea.

«La decisión del tribunal aclara que esta violencia en redes sí tiene que ver o está promovida por actores políticos, sobre todo en escenarios electorales, y también muestra la deficiencia en medidas que existe por parte de los partidos políticos y movimientos, pero también de las autoridades locales, para que atiendan este problema», expresó Jonathan Bock. director de la FLIP.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio