Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Con diversas actividades, mujeres migrantes de Medellín conocerán sus derechos y cómo acceder a ellos

La oferta institucional para las mujeres migrantes está orientada a la atención y prevención de las violencias basadas en género.

Publicado por: Minuto30.com

En Medellín, mujeres migrantes conocerán sus derechos y cómo acceder a ellos
Foto Alcaldía de Medellín

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Migrante y Refugiada, que se celebró el pasado 20 de junio, la Alcaldía de Medellín se une a la celebración mediante actividades de sensibilización, información y educación alrededor de los derechos humanos de las mujeres que viven en esta condición en la capital antioqueña.

Este 22 de junio, se hará un conversatorio sobre las barreras que enfrentan las mujeres migrantes para acceder plenamente a sus derechos. El encuentro será en el auditorio del Área Metropolitana, a las 2:00 p. m., y estará dirigido por la Subcomisión para el Fortalecimiento de la Atención y Protección de Mujeres Refugiadas y Migrantes Víctimas de Violencias Basadas en Género, del Consejo de Seguridad Pública de las Mujeres de Medellín.

El 25 de junio, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., tendrá lugar una feria de servicios para la atención de mujeres migrantes, en la UVA del barrio Nuevo Amanecer, del corregimiento Altavista. Esta es convocada y organizada por Acnur y en ella se articularán la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para acercar la oferta de servicios de la Administración Municipal.

Durante el evento, se adelantarán actividades de sensibilización sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la prevención de las violencias basadas en género y la difusión de los mecanismos para su atención: Línea 123 Mujer, Hogares de Acogida, defensa técnica y atención psicojurídica en territorio.

El 30 de junio se hará la Clínica Jurídica Feminista, de la mano de la organización Colectiva Justicia Mujer, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., en la Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco, ubicada en la avenida La Playa. En este espacio, un grupo interdisciplinario de profesionales analizará casos en los que se hayan vulnerado los derechos humanos de las mujeres migrantes y refugiadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.