Más de 100 mujeres estudiantes de Medellín, reciben talleres que fortalecen sus actividades para la construcción de paz
Foto cortesía

150 mujeres que estudian en seis planteles educativos de Medellín, reciben talleres que fortalecen sus actividades para la construcción de paz en el territorio.

Ellas participan en un ciclo de talleres que, mediante herramientas vivenciales y experienciales, buscan que comprendan y se apropien de contenidos relacionados con la transformación, la resiliencia y la construcción de paz.

Con los encuentros, las mujeres pueden reconocerse como portadoras de paz desde su propia individualidad, aprender sobre paz interior, acuerdos de paz, enfoque de género, y verdad y reconciliación, para que continúen tejiendo comunidades pacíficas y acompañen la implementación de las agendas territoriales.

Los planteles son: La Milagrosa, Presbítero Antonio José Bernal Londoño, María de los Ángeles Cano Márquez, José Roberto Vásquez, Javiera Londoño, INEM José Félix de Restrepo y Héctor Abad Gómez. La estrategia se inició el 17 de mayo y finalizará el 2 de junio.

En 2021, estos talleres se realizaron con organizaciones y colectivos de la ciudad que promueven la paz y la convivencia. En total, 300 mujeres se formaron en habilidades para la reconciliación, la inclusión y nuevas maneras de relacionamiento.

“En los talleres aprendimos como las mujeres podemos construir paz en el aula de clase. Es importante construir paz porque debemos aprender a convivir con las diversas personas y sus pensamientos, las diferentes causas de muchos problemas, para tener una vida tranquila donde podamos ser simplemente humanos”, dijo Isabella Montes Ríos, estudiante de la Institución Educativa José Roberto Vásquez.

El acceso a la justicia, el otorgamiento de garantías diferenciales para las víctimas del conflicto armado, el fortalecimiento de la memoria histórica y la superación del sufrimiento hacen parte estratégica del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023; además, la construcción de paz es una de las dimensiones priorizadas en la Política Pública para la Igualdad de género de las mujeres urbanas y rurales de Medellín.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio