mujeres feria mecanismos proteccion

Este jueves 15 de junio se realizó en la plazoleta de La Alpujarra la feria de servicios del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, organismo integrado por instituciones del orden nacional, regional y local encargadas de la prevención, atención y protección a esta población, como la Fiscalía general de la Nación, Comisarías de Familia, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección, Policía Nacional, entre otras.

El evento se desarrolló con el propósito de presentar la oferta institucional, «en un ejercicio de garantía de sus derechos y promoción de una vida libre de violencias», tal como explicó la Secretaría de las Mujeres.

En Medellín, desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de abril de 2017, se presentaron 339 casos de violencia sexual contra las mujeres, 135 casos menos que el mismo período del año pasado. A pesar de las buenas nuevas, la violencia de género es una problemática que no deja de preocupar.

«No vamos a permitir que se signa violentando más mujeres. Estamos trabajando para sancionar y para prevenir», dijo la secretaria de las Mujeres, Gloria Gómez»

La secretaria así mismo alertó sobre las brechas que aún se presentan en materia de educación y trabajo. Indicó que en el ámbito nacional, existe una brecha salarial entre hombres y mujeres del 20%

«Estas brechas son innegables y tenemos que trabajar para eliminarlas», sentenció la funcionaria.

La invitación es para que las medellinenses se apropien de la oferta institucional en pro de la equidad y de los mecanismos que existe para denunciar la violencia de la que puedan ser víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio