Mujeres colombianas eran explotadas sexualmente en España
Foto tomada para ilustrar.

La Policía España desarticuló un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres, dos colombianas eran explotadas sexualmente en casas de citas en una provincia española.

Las mujeres eran obligadas a trabar en club nocturno y en una casa de citas de la ciudad de Badajoz, donde recibían amenazas y coacciones.

Durante los registros realizados han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y gran cantidad de munición. Además, lograron la captura de tres personas.

Lea también: Capturaron en Bogotá a mujer por tráfico de personas, era solicitada en España

Así hallaron a las colombianas explotadas sexualmente en casas de citas en España

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal asentado en la ciudad de Badajoz que presuntamente se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A los sujetos les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Las víctimas, en su mayoría mujeres de nacionalidad colombiana.

La investigación policial dio comienzo gracias a la denuncia presentada por dos mujeres que declaraban ser víctimas de una organización criminal de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Los investigadores lograron establecer que la organización criminal captaba a las víctimas en su país de origen con el fin de trasladarlas a España para ejercer la prostitución.

Le puede interesar: Helga María Rivas será la directora encargada de la Ungrd

Las colombianas salían con mentiras de su país

Una vez aquí las informaban de la deuda que habían contraído y que debían satisfacer íntegramente con los beneficios obtenidos de los servicios sexuales, no percibiendo ningún porcentaje de los mismos hasta completar el pago de la deuda.

Las mujeres eran sometidas a constantes coacciones, amenazas y vejaciones verbales.

Además de las dos liberadas, los investigadores han localizado a otras siete mujeres como posibles víctimas de la organización.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio