Judicializan a cuatro mujeres que habrían adquirido bienes con dineros obtenidos por la captadora Elite Internacional

Cuatro mujeres entre ellas dos hermanas fueron capturadas por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado. Según la Fiscalía son presuntas responsables de dar apariencia de legalidad a dineros adquiridos por la captadora ilegal Elite International Américas S.A.S.

De acuerdo a la investigación, habrían diseñado un entramado ilegal que consistía en comprar bienes con los recursos captados por Elite Internacional y, posteriormente, entregarlos a terceros mediante la figura de dación en pago.

“Como parte de las acciones judiciales realizadas por la Fiscalía en este caso, se cumplieron diligencias de allanamiento en 10 bienes inmuebles avaluados en 26.000 millones de pesos y 900 hectáreas destinadas al cultivo de palma africana y a la ganadería en Pivijay (Magdalena). Estas propiedades serán destinadas a la reparación de las víctimas de la firma captadora Elite International Américas S.A.S”, señaló la Fiscalía.

Las mujeres fueron capturadas por investigadores del CTI adscritos a la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras (DEIF), en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico).

 

Le puede interesar:


Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio