Pocos medios han destacado dos hechos históricos en la historia de nuestra nación que deberían ser merecedores de las principales portadas de diarios y revistas, sin embargo estos a pesar de ser relevantes, casi que han pasado desapercibidos. Puede que sea en parte por la propensión a invisibilizar el papel que ha jugado y juega la mujer en la historia de nuestra patria.

Sí, me refiero a que el pasado 7 de agosto se posesionó Marta Lucía Ramírez, la primera Mujer Vicepresidente en la historia de esta nación, es un acontecimiento que debe llenar de orgullo a todas las mujeres colombianas y que marcará la pauta para las futuras generaciones que han crecido en la era, donde todo es posible.

La misma Vice, como le dicen con cariño sus más allegados es ejemplo de esto. Es una mujer que proviene de una familia de clase media, que se financió con trabajo y esfuerzo su propia carrera universitaria y que con talento se ha ganado a pulso cada cargo que ha ocupado, dando siempre los mejores resultados. Demuestra y enseña a futuras generaciones de mujeres y hombres que todo es posible con esfuerzo, trabajo continuo y un profundo amor patrio.

Pero La Vice no solo es una gran profesional, además es una excelente esposa y madre; con tan solo 21 años contrajo matrimonio con el arquitecto Álvaro Rincón, con quien conserva un sólido matrimonio de 42 años y de cuya unión nació su única hija María Alejandra, con la cual desarrollo ese instinto maternal que hoy imprime a cada tarea que realiza y a sus más allegados.

Es así como La Vice, ha venido demostrando con su ejemplo a todas las mujeres y jóvenes, que sí es posible ser esposa, madre y una exitosa profesional sin tener que sacrificar alguno de estos roles. ¡Que orgullo!

De otra parte, otro hecho que no puede, ni debe pasar desapercibido es que también desde el pasado 7 de agosto, estamos frente al primer gabinete paritario de la historia colombiana.

Decisión que debe ser resaltada como avance de lo que será el gobierno del Presidente Iván Duque y como muestra de la reivindicación y el fomento del papel de la mujer a lo largo de la historia de esta nación.

Estamos conscientes que aunque sean pequeños pasos, nadie antes los había dado, siendo dignos de celebración.

Bienvenidas las mujeres al poder, tenemos la confianza que con su talento, amor y pasión; llevarán a este país por la senda que todos los colombianos demandamos: Un país más justo, más seguro y más próspero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio