30 mujeres de Medellín se sumergieron en el mundo de la programación
Foto: @JuventudMed

Un grupo de 30 mujeres de Medellín entre 14 y 19 años de edad participó de la búsqueda del empoderamiento de las mujer en la ciencia y disfrutaron de un taller liderado por la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de la ciudad.

Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud explicó, «los programas de la Secretaría de la Juventud tienen un enfoque diferencial y, especialmente, de género. Reconocemos la necesidad de superar las brechas sociales que han afectado a las mujeres para acceder a procesos de formación y oportunidades laborales en materia de ciencia, tecnología e innovación”.

Durante el encuentro, el grupo tuvo una sensibilización sobre la importancia de la participación de las mujeres en estos campos del conocimiento, tradicionalmente ocupados por hombres, así como sobre las posibilidades laborales y económicas que esto les ofrece; además, aprendieron de experiencias que pueden contribuir con la construcción de referentes positivos para su proyecto de vida.

Una de las manifestantes expresó, «me parece muy importante que la Secretaría esté creando estos espacios porque normalmente están dominados por la presencia masculina entonces abrirle la puerta a las mujeres es abrirle la puerta a nuevos retos y descubrimientos en muchas áreas».

Declaraciones de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud de Medellín

Lea también: La Alcaldía de Medellín realiza seguimiento a ocho puntos afectados por la temporada de lluvias en la ciudad

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio