Rose Marie Bentley/Cortesía

Rose Marie Bentley/Cortesía

Rose Marie Bentley falleció a sus 99 años de edad sin sabe que fue la persona que ha vivido por más tiempo con una extraña enfermedad que provoca que los órganos se desarrollen invertidos, anomalía que fue descubierta gracias a que la anciana donó su cadáver a la ciencia.

Un equipo de estudiantes forenses de la Universidada de la Salud y las Ciencias de Portland, Oregon, se disponían para realizar una tarea sencilla, abrir la cavidad torácica del cuerpo y examinar el corazón, se llevaron una gran sorpresa al notar que todo no estaba como debía.

En primer lugar notaron que faltaba la vena cava, situada normalmente en el lado derecho, fue encontrada al lado izquierdo, sin embargo este sería el primero de varios descubrimientos: su estómago, hígado, bazo, tracto digestivo y colon ascendente también estaban invertidos, en la posición contraria a la habitual.

Alumnos y profesores tardaron unos momentos para deducir lo que estaba ocurriendo: Rose sobrevivió 99 años sin conocer que tenía una extraña enfermedad llamada situs inversus con levocardia, afección que solo ocurre en 1 de cada 22 mil nacimientos y está ligada a problemas cardíacos, solo de 5 a 13% de los que padecen de esto logran sobrevivir los primeros 5 años.

Pese a esto la familia de Rose comentó en una entrevista a la CNN que ella siempre fue saludable y nunca presentó problemas del corazón, haciéndola un caso excepcional pues aparte de ella en la historia clínica solo hay dos casos documentados parecidos, quienes lograron vivir hasta las 70 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo