Mujer usó a la hija de 11 años para robar 300 millones en oro y esmeraldas
Foto Policía MECAR

Cuatro mujeres de nacionalidad venezolana, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, luego de que cometieran un millonario hurto en una joyería de la ciudad.

La Policía Metropolitana de la ciudad amurallada informó el paso a paso de la operación que terminó con la detención de la banda en un hotel del barrio La Esperanza.

«La información obtenida por los policías y la recolección de evidencia a través de cámaras de seguridad del Centro Histórico, permitió realizar el seguimiento paso a paso del modus operandi de esta banda conformada por cuatro mujeres que minutos antes realizaron un millonario robo a una prestigiosa joyería”, reveló la Policía.

En las cámaras de seguridad, los uniformados evidenciaron la modalidad de engaño para confundir a la vendedora, mientras que la menor de 11 años de edad, instrumentalizada por su propia madre, abre la caja fuerte y sustrae varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas avaluados en 300 millones de pesos.

«Gracias a la pericia de los uniformados que analizaron en tiempo records los videos de las cámaras de seguridad del sector, lograron observar la ruta de escape que tomaron estas mujeres por las calles del Centro Histórico y de igual forma identificar las placas de un vehículo tipo taxi al cual le hicieron la señal de pare con el fin de tomar un servicio como pasajeras, sin que el conductor sospechara de que estas mujeres llevan un millonario botín», agrega la Policía.

Con estos datos, las autoridades activaron un Plan Candado en toda la ciudad, con puestos de control y cierres viales para ubicar el taxi, que al ser interceptado por uno de los cuadrantes en la entrada al barrio Bocagrande y preguntarle por el paradero de las mujeres, el conductor informó hasta dónde las había llevado.

Una vez obtenida la nueva información, las patrullas se trasladaron al barrio la Esperanza, donde ubicaron a la banda en una habitación de un hotel de sector, y al realizar el registro le encontraron las joyas con las características denunciadas como hurtadas por las víctimas y las maletas empacadas y listas para abandonar la ciudad.

Las mujeres capturadas fueron identificadas como alias ‘Gali’ de 27 años de edad, alias ‘Creo’ de 32 años, alias ‘Genesis’ de 25, y alias ‘Yelis’ de 30, mientras que la niña de 11 años de edad, fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia para la restitución de sus derechos, ya que era instrumentalizada para la comisión de delitos.

Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de hurto.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez