Una mujer de 37 años llamada Shafia Bashir, quiso ahorrar un poco de tiempo para calmar su hambre cuando intentó un truco que había visto en TikTok, que consistía en meter un huevo con cáscara en el microondas, durante algunos minutos, para pelarlo. Sin embargo, lo que parecía ser una receta fácil terminó convirtiéndose en tragedia, pues el huevo y la taza le explotaron en el rostro, provocando heridas de gravedad.

De acuerdo con la mujer, luego de ver el video instructivo decidió seguir el paso a paso de la receta, añadiendo un minuto extra en el microondas: «Hice hervir la tetera, llené la taza con agua hasta la mitad, puse sal dentro, el huevo dentro y la calenté en el microondas durante un minuto. No estaba cocinado, así que lo puse por otro minuto», detalló por medio de redes sociales.

“Tan pronto como metí la cuchara fría, explotó como una fuente. Metí la cara debajo del grifo y luego tuve que pedirle a mi pareja que cuidara de mi hija para poder ir a urgencias”, agregó.

El accidente provocó fuertes quemaduras en la parte derecha del rostro de Shafia Bashir, quien fue rápidamente atendida en un centro asistencial.

“Fue el dolor más insoportable de mi vida. Fue un momento aterrador para mí. Estaba en absoluta agonía”, explicó.

“Después de que sucedió, puse mi cara debajo del grifo durante 20 minutos, pero la quema duró 12 horas. Simplemente no se detuvo”.

Tras el incidente, la mujer, residente de la ciudad de Bolton, en Inglaterra, y madre de una niña, aseguró quedar traumatizada y prometió no volver a comer huevo nunca más en su vida, a pesar de que era una preparación constante en su vida diaria.

Finalmente, Bashir hizo un llamado a sus más de 15 mil seguidores en TikTok y a los usuarios de redes sociales para que eviten realizar este tipo de recetas que son tendencia en diferentes plataformas de internet: “Simplemente no quiero que nadie más pase por esto”, advirtió. Aun así, se tomó las cosas con humor y aprovechó para hacer videos que mostraran su recuperación.

De acuerdo con medios especializados, como el British Medical Journal, cocinar huevos en el microondas puede resultar altamente peligroso, dado que la cáscara mantiene el calor y, así se saque el alimento del microondas, este seguirá cocinándose durante un tiempo. Cualquier interrupción, en este caso la cuchara fría de la mujer, puede provocar una explosión.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio